{{featured_button_text}}
6 consejos de médicos para tener un corazón más sano

(StatePoint) Febrero es el Mes Estadounidense del Corazón y resulta un excelente recordatorio de que hay muchos pasos fáciles que puede dar para mejorar su salud cardíaca.

Desafortunadamente, casi la mitad de los adultos de los EE.UU. están viviendo hoy con presión arterial alta, lo que los expone a un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según la American Medical Association (AMA).

“Durante el Mes Estadounidense del Corazón, instamos a todos los estadounidenses a que se apropien del control de su salud cardíaca conociendo y monitoreando sus niveles de presión arterial y haciendo cambios saludables en su estilo de vida que pueden reducir significativamente las graves consecuencias para la salud asociadas con la alta la presión arterial”, dice Barbara L. McAneny, M.D., Presidenta de la AMA. “Sabemos que al facultar a más pacientes para que monitoreen y controlen su presión arterial, seguiremos ayudando a mejorar la salud de los pacientes, reduciendo al mismo tiempo los costos de la atención médica”.

Para ayudarle a empezar, la Dra. McAneny y los expertos de la AMA están ofreciendo seis consejos para este Mes Estadounidense del Corazón y en lo sucesivo.

1. Conozca los números de su presión sanguínea. Visite LowerYourHBP.org. El sitio contiene herramientas, recursos e información tanto para pacientes como para médicos, y fue lanzado por la AMA como parte de un esfuerzo por reducir el número de estadounidenses que sufren ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares cada año. Tener una mejor comprensión de sus números y dar los pasos necesarios para poner bajo control su presión arterial alta, también conocida como hipertensión, reducirán el riesgo que corre de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

2. Asuma el compromiso de administrar la presión sanguínea alta. Trabaje con su médico para crear un plan de tratamiento individualizado que incluya cambios saludables en su estilo de vida a los que pueda ajustarse a largo plazo de forma realista para ayudarle a mantener una presión arterial más baja y reducir su riesgo de sufrir consecuencias negativas para la salud.  

3. Sea físicamente más activo. La actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una presión sanguínea alta. Se recomienda que los adultos sanos de 18 a 65 años de edad hagan al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.

4. Coma una dieta saludable. Hacer cambios sencillos en la dieta puede ayudarle a controlar o prevenir la presión arterial alta. Estos cambios deben incluir el consumo de menos sodio, reducir la cantidad de alimentos empaquetados y procesados que consume (especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos), reducir el consumo de bebidas azucaradas y comer alimentos ricos en potasio.   

5. Mantenga o logre un peso saludable. Tener sobrepeso le puede exponer a un riesgo mayor de desarrollar una presión sanguínea alta. Emprenda las acciones necesarias para mantener un peso saludable.

6. Beba con moderación. Al consumir alcohol, hágalo con moderación según lo definido por las Directrices Dietéticas de los EE.UU. para Estadounidenses -- hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, y solamente en el caso de adultos en edad legal para beber.

El Mes Estadounidense del Corazón sirve como un recordatorio importante de que es posible vivir un estilo de vida saludable para el corazón. Al prestar atención a factores de riesgo tales como su presión arterial, su peso y otros, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Photo Credit: (c) udra11 / stock.Adobe.com

Get News Alerts delivered directly to you.

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.
0
0
0
0
0

Load comments