{{featured_button_text}}
8 consejos para aprovechar al máximo su siguiente visita al médico

(StatePoint) Las visitas al médico pueden ser muy productivas con un poco de trabajo de preparación antes de la cita, dicen los expertos.

“Para algunas personas, las visitas al médico pueden ser desalentadoras o incluso atemorizantes, pero hay pasos que uno puede dar de antemano para mejorar la experiencia, fomentar la comunicación y, por tanto, mejorar los resultados de salud”, dice Barbara L. McAneny, M.D., Presidenta de la Asociación Médica Estadounidense (AMA). “Al ser abierto y honesto con su médico y al hacer preguntas, puede desempeñar un papel clave en la prevención del avance de las enfermedades crónicas y en cómo fijar un curso más saludable”.

Éstas son ocho maneras de sacar más provecho de su próxima visita al médico:

1. Conozca su historial. Un historial de salud familiar puede ayudarles a su médico y a otros profesionales de la salud a identificar si usted tiene un mayor riesgo de determinadas enfermedades y trastornos. Con esta información, pueden tomar decisiones informadas para su atención, desde recomendar tratamientos o diagnósticos concretos hasta ayudarle a planear cambios en el estilo de vida que le ayudarán a mantenerse bien. Antes de su próxima visita, reúna toda la información que pueda para compartirla con su médico.

2. Sea sincero. Es probable que el médico le pregunte acerca de hábitos de salud tales como el consumo de alcohol, tabaco y drogas, así como la cantidad de ejercicio que hace. Es importante ser sincero y preciso al responder a estas preguntas. Pregúntele al médico si usa tabaco, drogas o alcohol, y si necesita ayuda para dejarlos.

3. Haga una lista. Incluso si sólo va a hacerse una revisión periódica, haga una lista de las cosas que quiere comentar durante su consulta y llévela a la cita. Los temas pueden incluir síntomas que haya experimentado, dolencias que haya sufrido y más.

4. Hágase análisis. Pregúntele a su médico acerca de los tamices de salud necesarios en función de su edad, sexo y otros factores de riesgo, lo que incluye su historial familiar. Healthfinder.gov es un buen recurso para encontrar los servicios preventivos recomendados.

5. Descubra cuál es su riesgo y actúe. Hable con su médico sobre el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Antes de la consulta, puede realizar una prueba gratuita de autodetección en línea en DoIHavePrediabetes.org para saber si tiene prediabetes. Durante la visita, el médico tendrá que confirmar un diagnóstico de prediabetes y puede ayudarle a desarrollar un plan individualizado para evitar que avance hasta ser diabetes de tipo 2.

6. Vacúnese. Hable con su médico sobre la importancia de la vacunación. Muchas vacunaciones requieren refuerzos después de que pase un tiempo. Asegúrese de estar al día en sus vacunaciones.

7. Obtenga ayuda. Dígale a su médico si se ha estado sintiendo mal y cree que podría estar sufriendo de depresión.

8. Conozca sus números. Haga el seguimiento de datos de su salud tales como su estatura, peso, índice de masa corporal y presión arterial a fin de compartir las tendencias con su médico y tomar medidas de ser necesario. Visite LowerYourHBP.org para conocer los números de su presión arterial y los riesgos de la presión arterial alta no controlada, también conocida como «hipertensión», que alteran la vida, y encuentre una lista de preguntas para hacerle a su médico con objeto de controlar su presión arterial.

Al estar preparado con las preguntas y la información correctas, puede aprovechar al máximo su próxima consulta médica.

Photo Credit: (c) rocketclips / stock.Adobe.com

Be the first to know

* I understand and agree that registration on or use of this site constitutes agreement to its user agreement and privacy policy.
0
0
0
0
0

Load comments